Trabajo en Casa

 primera semana.

Área: Lengua castellana
Guía #1
Actividad: 1
enlace para descargar:taller español 1

Tema: El libro como medio de comunicación masiva
Para explorar el tema Observa el vídeo sobre el libro y sus partes. https://youtu.be/HOYGwqQmZoY
Recuerda que el libro también es un medio de comunicación masiva. Corresponden a un medio escrito. Gracias a adelantos tecnológicos se ha posibilitado su reproducción en serie y en
 consecuencia, pueden llegar a varios receptores a la vez.



Identifica en la siguiente imagen las partes del libro y posteriormente dibújalas en el cuaderno. Además, escribe la definición de cada una de ellas que aparece en la segunda imagen.
Retoma la lectura del libro Charlie y la fábrica de chocolates. Teniendo en cuenta los capítulos leídos, resuelve las preguntas representadas en la siguiente ruleta, dibuja la ruleta en tu cuaderno y registra tus preguntas allí mismo.







Guía # 2
Área: Matemáticas
Actividad #1
enlace para descargar: taller matemáticas 1


Recordemos el método del ascensor

1.Observa el video para recordar la operación con el método del ascensor.


2. realiza un ejercicio práctico en tu cuaderno. Recuerden utilizar el ascensor que se les entregó en clase. 
Realiza la siguiente resta.  Primero organízala según su valor posicional   957-315

resuélvela teniendo en cuenta el siguiente cuadro y el cambio de los números cuando se presta la decena arriba y cuando sumamos una unidad abajo. Puedes mirar tu cuaderno para recordar como lo trabajamos en el salón.


c
d
u




-










3. resuelve las siguientes restas, usando el método del ascensor y ubicando los números de forma correcta. Recuerda que el la resta el mayor siempre va arriba.
Realiza los cuadros en tu cuaderno como el de arriba y luego ubica las restas.

a.       825 – 278
b.       234 – 57
c.       756 – 508
d.       123 – 45
e.       987 – 789
f.        456 – 678
g.       123 – 89
h.       345 – 213
i.         876 – 689
j.         675 – 345


Actividad # 2
1.     
      Trascribe lo siguiente en tu cuaderno

Solución de problemas
Los problemas matemáticos son ejercicios que presentan una o más incógnitas (las incógnitas son preguntas), las que se deben resolver usando distintas operaciones como la suma, la resta, la multiplicación entre otras más)
Para resolverlo es importante leerlo bien, entender qué pide, es decir, encontrar la incógnita, sacar los datos que se precisan, plantear los cálculos u operaciones, verificar si es necesario y dar una respuesta final.
2.       Paso que se deben tener en cuenta para resolver un problema:

a.       Lee atentamente el problema
Pilar tenia una colección de 546 pegatinas o stikers. Y le regaló 174 a su hermana Paulina. ¿Cuántas pegatinas le quedaron a pilar?
b.       Saca los datos más importantes:
Pregunta: ¿Cuántas pegatinas le quedan a pilar?
Dato 1: tenía 546 pegatinas.
Dato 2: regaló 174
c.       De acuerdo a los datos y a lo que leíste que operación debes realizar para resolver el problema (recuerda cuando saco o quito es resta y cuando pongo, gano o meto es sumar)

Como pilar tenia y regalo, eso quiere decir que sacó, por lo tanto, debo hacer una resta.
De lo que tenia menos lo que regalo.



c
d
u

5
4
6
-
1
7
4






d.       Respondo la pregunta: a pilar le quedaron ___________ pegatinas.

3.       Resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno, recuerda escribir solución debajo de la actividad. Y en cada problema escribe cada uno de los pasos:
a.     

          Datos
Pregunta:
Dato1:
Dato2:
Operación:
Respuesta:



Guía # 3

Área: ciencias sociales.
Actividad: 1
enlace para descarga: taller sociales 1

PAISAJES DEL MUNICIPIO MEDELLÍN ANTIOQUIA

Hacer  una observación de las siguientes imágenes y describan  que lugares son  









Escribo en mi cuaderno la siguiente información
El paisaje es la extensión de terreno que puede apreciarse desde un sitio. Puede decirse que es todo aquello que ingresa en el campo visual desde un determinado lugar. ... El paisaje está formado por las características naturales del entorno y por la influencia humana (construcciones, contaminación, etc.).
Después de copiar la información veo el siguiente vídeo

Sobre el vídeo visto respondo las siguientes  preguntas
¿Qué lugares de esos conoces?
¿Qué es el turismo en Medellín y cuáles son los lugares turísticos de mi ciudad?
¿Qué se desarrolla allí específicamente?
¿Conoce el sector donde  están ubicado estos sitios?
¿Conoce la forma de llegar a estos sitios?.
Luego dibujo y describo los siguientes lugares más representativos de mi ciudad como:
1.      Mirador de las Palmas
2.      Jardín botánico
3.      Plaza Botero
4.      Prado Centro
5.      Parque Ciudad del Río
6.      Parque de los Deseos
7.      Cerro Nutibara.

Por ultimo coloreo las fichas sobre paisaje y ponle un nombre





Guía # 4

Área: ciencias naturales.
Actividad: 1
enlace de descarga: taller ciencias 1 





Observar el siguiente vídeo 


Contestar con tus palabras ¿Qué es la minería?

Analiza el vídeo y saca tres ideas sobre las ventajas y desventajas de la minería. 

      



  La Minería   

                                
ventajas
desventajas












 Por medio de un dibujo  explica como puede perjudicar la minería nuestro medio ambiente    


Guía #5


Área: ingles. 

Actividad: 1

enlace para descarga: taller ingles 1


En esta clase realizaremos repaso de la pronunciación de los nombres de los útiles escolares en el idioma inglés



Primero observa el vídeo 





Repasar con tu familia la pronunciación de estos, rotula tus útiles escolares con sus nombres en el idioma inglés.
Realizar las siguientes actividades en tu cuaderno. 


Semana 2



Guía #6


Área: Lengua castellana

 Plan de apoyo-periodo 1

Actividad: 2


enlace de descarga:taller lengua castellana 1

Repasa los conceptos abordados durante el primer periodo académico, a través de la observación del siguiente vídeo 


         
1.   
                   
                 1. Completa la siguiente tabla:

Señala con una x según corresponda.



2.      Para cada una de las funciones, escribe uno o varios medios de comunicación masiva que la cumplan:


3.   Observa el anuncio publicitario y responde las preguntas


¿Cómo se llama el espectáculo? ________________________________________________

¿En qué meses del año puedes verlo? ____________________________________________

¿Qué día y a qué hora es el espectáculo? _________________________________________

4.     Para cada uno de los diarios informativos elige las características que le corresponden. Une las dos columnas usando líneas.



5.     Observa las imágenes y describe la escena que cada una representa.



______________________________    ___________________________

______________________________   ____________________________
______________________________   ____________________________



6.     Realiza lectura de la siguiente infografía y desarrolla las preguntas de comprensión lectora.
  

Guía # 8   
Plan de mejoramiento primer periodo
enlace para descargar:taller matemáticas 2
Área: Matemática






































1.       Llena el siguiente cuadro observa el ejemplo.























1.       Une con una línea según corresponda.

35

·         Nueve centenas y dos unidades

567

·         Siete centenas, seis decenas y cinco unidades
902

·         Tres centenas, dos decenas y una unidad
86

·         Quinientos sesenta y siete

321

·         Ochenta y seis


















































Guía # 8


 Plan de apoyo-periodo 1 Ciencias Sociales.


Actividad: 2


1.       De  la siguiente imagen identifico con color amarillo las que van a la derecha, de color verde las que van a la izquierda, de color rojo las que van hacia arriba y de color azul las que van hacia abajo; y ahí mismo señalo  cuales van al norte, cuáles van al sur, cuales al oriente y cuáles van al occidente.



2.       Defino en pocas palabras que es un relieve, explica cada uno de los tipos de relieve y crea un relieve usando arcilla, barro o plastilina.
Ejemplo 


3.       Colorea el mapa y escribes el nombre de las regiones de Colombia.

4.       Resuelvo las siguientes instrucciones para completar el mapa
ü  Termina la casa q aparece en el mapa (esa es tu casa )
ü  Dibuja lo que hay  al norte según la ubicación de su casa.
ü  Colorea iglesia de tu barrio e ubícala según los puntos cardinales.
ü  Que hay debajo de tu casa y ubícalo en el mapa.
ü  Según tu casa y los puntos cardinales ubica el parque de mi barrio.
ü  Señalo en el mapa el camino que debo seguir para llegar a mi colegio y lo dibujo según el lugar donde está ubicado 


Guía # 9

 Plan de apoyo-periodo 1 Ciencias Naturales.

      enlace para descarga: taller ciencias 2
Actividad: 2


Objetivo: Repasar los conceptos abordados durante el primer periodo académico.

1.       Según las características del hábitat esta se puede clasificar en.

A)      Habitats __________________________


B) Habitats __________________________

2.       une con una linea la relación correcta entre la región y sus características


4.       Marca las situaciones que perjudican el hábitat
Dibuja dos acciones que generen desechos y luego responde




A)      ¿ Qué sucede cuando los desechos llegan a los ríos?
B)      ¿ Qué puedes para disminuir la contaminacíon?
C)      ¿ En qué crees que te afecta la desaparicion de algunos animales, de nuestro país y de nuestro planeta?

Guía # 10
enlace para descarga: taller ingles 2

 Plan de apoyo-periodo 1 Ciencias ingles.


Actividad: 2




4. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los profes Melos

  Para los niños  que el día de hoy no se pudieron conectar a la clase de los profes Melos les dejo el enlace para que lo puedan observar  ...