Área: Lengua castellana
Tema: El libro como medio de comunicación masiva
Recuerda que el libro también es un medio de comunicación masiva. Corresponden a un medio escrito. Gracias a adelantos tecnológicos se
ha posibilitado su reproducción en serie y enconsecuencia, pueden llegar a varios receptores a la vez.
Identifica en
la siguiente imagen las partes del libro y posteriormente dibújalas en el
cuaderno. Además, escribe la definición de cada una de ellas que aparece en la
segunda imagen.
Retoma la lectura del
libro Charlie y la fábrica de chocolates. Teniendo en cuenta los capítulos
leídos, resuelve las preguntas representadas en la siguiente ruleta, dibuja la
ruleta en tu cuaderno y registra tus preguntas allí mismo.
Guía # 2
Área:
Matemáticas
Recordemos
el método del ascensor
1.Observa
el video para recordar la operación con el método del ascensor.
2. realiza
un ejercicio práctico en tu cuaderno. Recuerden utilizar el ascensor que se les
entregó en clase.
Realiza la siguiente resta. Primero organízala según su valor posicional 957-315 =
resuélvela teniendo en cuenta el siguiente cuadro y el cambio de los números cuando se presta la decena arriba y cuando sumamos una unidad abajo. Puedes mirar tu cuaderno para recordar como lo trabajamos en el salón.
Realiza la siguiente resta. Primero organízala según su valor posicional 957-315 =
resuélvela teniendo en cuenta el siguiente cuadro y el cambio de los números cuando se presta la decena arriba y cuando sumamos una unidad abajo. Puedes mirar tu cuaderno para recordar como lo trabajamos en el salón.
c
|
d
|
u
|
|
-
|
|||
3. resuelve
las siguientes restas, usando el método del ascensor y ubicando los números de
forma correcta. Recuerda que el la resta el mayor siempre va arriba.
Realiza los
cuadros en tu cuaderno como el de arriba y luego ubica las restas.
a. 825 – 278
b. 234 – 57
c. 756 – 508
d. 123 – 45
e. 987 – 789
f.
456
– 678
g. 123 – 89
h. 345 – 213
i.
876
– 689
j.
675
– 345
Actividad #
2
1.
Trascribe lo siguiente en tu cuaderno
Trascribe lo siguiente en tu cuaderno
Solución
de problemas
Los
problemas matemáticos son ejercicios que presentan una o más incógnitas (las
incógnitas son preguntas), las que se deben resolver usando distintas
operaciones como la suma, la resta, la multiplicación entre otras más)
Para
resolverlo es importante leerlo bien, entender qué pide, es decir,
encontrar la incógnita, sacar los datos que se precisan, plantear los cálculos
u operaciones, verificar si es necesario y dar una respuesta final.
2. Paso que se deben tener en cuenta
para resolver un problema:
a. Lee atentamente el
problema
Pilar tenia
una colección de 546 pegatinas o stikers. Y le regaló 174 a su hermana Paulina.
¿Cuántas pegatinas le quedaron a pilar?
b. Saca los datos más importantes:
Pregunta: ¿Cuántas pegatinas le quedan a pilar?
Dato 1: tenía 546 pegatinas.
Dato 2: regaló 174
c. De acuerdo a los datos y a lo que
leíste que operación debes realizar para resolver el problema (recuerda cuando
saco o quito es resta y cuando pongo, gano o meto es sumar)
Como pilar tenia y regalo, eso quiere decir que sacó, por lo tanto, debo
hacer una resta.
De lo que tenia menos lo que regalo.
c
|
d
|
u
|
|
5
|
4
|
6
|
|
-
|
1
|
7
|
4
|
d. Respondo la pregunta: a pilar le quedaron ___________ pegatinas.
3. Resuelve los siguientes problemas en
tu cuaderno, recuerda escribir solución debajo de la actividad. Y en cada
problema escribe cada uno de los pasos:
a.
Datos
Pregunta:
Dato1:
Dato2:
Operación:
Respuesta:
Guía # 3
Área: ciencias sociales.
PAISAJES DEL MUNICIPIO
MEDELLÍN ANTIOQUIA
Hacer
una observación de las siguientes
imágenes y describan que lugares son
Escribo
en mi cuaderno la siguiente información
“El paisaje es la
extensión de terreno que puede apreciarse desde un sitio.
Puede decirse que es todo aquello que ingresa en el campo
visual desde un determinado lugar. ... El paisaje está formado
por las características naturales del entorno y por la
influencia humana (construcciones, contaminación, etc.).
Después
de copiar la información veo el siguiente vídeo
Sobre
el vídeo visto respondo las siguientes preguntas
¿Qué
lugares de esos conoces?
¿Qué
es el turismo en Medellín y cuáles son los lugares turísticos de mi ciudad?
¿Qué
se desarrolla allí específicamente?
¿Conoce
el sector donde están ubicado estos
sitios?
¿Conoce
la forma de llegar a estos sitios?.
Luego
dibujo y describo los siguientes lugares más representativos de mi ciudad como:
1.
Mirador de las Palmas
2.
Jardín botánico
3.
Plaza Botero
4.
Prado Centro
5.
Parque Ciudad del Río
6.
Parque de los Deseos
7.
Cerro Nutibara.
Por ultimo coloreo las fichas sobre paisaje y ponle un
nombre
Área: ciencias naturales.
Actividad: 1
enlace de descarga: taller ciencias 1
Observar el
siguiente vídeo
Contestar con tus palabras ¿Qué es la minería?
Analiza el vídeo y saca tres ideas sobre las ventajas y
desventajas de la minería.
La Minería
ventajas
|
desventajas
|
Por medio de un dibujo explica como puede perjudicar la minería
nuestro medio ambiente
Guía #5
Área: ingles.
En esta clase realizaremos repaso de la pronunciación de los
nombres de los útiles escolares en el idioma inglés
Primero observa el vídeo
Repasar con tu familia la pronunciación de estos, rotula tus
útiles escolares con sus nombres en el idioma inglés.
Realizar las siguientes actividades en tu cuaderno.
Semana 2
Guía #6
Área: Lengua castellana
Repasa los
conceptos abordados durante el primer periodo académico, a través de la
observación del siguiente vídeo
1.
1. Completa la siguiente tabla:
Señala con una x según corresponda.
2. Para cada una de las
funciones, escribe uno o varios medios de comunicación masiva que la cumplan:
3. Observa el anuncio
publicitario y responde las preguntas
¿Cómo se llama el espectáculo?
________________________________________________
¿En qué meses del año puedes verlo?
____________________________________________
¿Qué día y a qué hora es el espectáculo?
_________________________________________
4. Para cada uno de los diarios
informativos elige las características que le corresponden. Une las dos
columnas usando líneas.
5. Observa las imágenes y
describe la escena que cada una representa.
______________________________ ___________________________
______________________________ ____________________________
______________________________ ____________________________
6. Realiza lectura de la
siguiente infografía y desarrolla las preguntas de comprensión lectora.
Guía # 8
Área: Matemática
1.
Llena el siguiente cuadro observa el ejemplo.
1.
Une con una línea según corresponda.
35
|
·
Nueve centenas y dos unidades
|
|
567
|
·
Siete centenas, seis decenas y cinco unidades
|
|
902
|
·
Tres centenas, dos decenas y una unidad
|
|
86
|
·
Quinientos sesenta y siete
|
|
321
|
·
Ochenta y seis
|
Guía # 8
Plan de apoyo-periodo 1 Ciencias Sociales.
Actividad: 2
1.
De
la siguiente imagen identifico con color amarillo las que van a la
derecha, de color verde las que van a la izquierda, de color rojo las que van
hacia arriba y de color azul las que van hacia abajo; y ahí mismo señalo cuales van al norte, cuáles van al sur,
cuales al oriente y cuáles van al occidente.
2. Defino en pocas palabras que es un
relieve, explica cada uno de los tipos de relieve y crea un relieve usando
arcilla, barro o plastilina.
Ejemplo
3.
Colorea el mapa y escribes el nombre de las regiones de Colombia.
4.
Resuelvo
las siguientes instrucciones para completar el mapa
ü
Termina la casa q aparece en el
mapa (esa es tu casa )
ü
Dibuja lo que hay al norte según la ubicación de su casa.
ü
Colorea iglesia de tu barrio e
ubícala según los puntos cardinales.
ü
Que hay debajo de tu casa y
ubícalo en el mapa.
ü
Según tu casa y los puntos
cardinales ubica el parque de mi barrio.
ü
Señalo en el mapa el camino que
debo seguir para llegar a mi colegio y lo dibujo según el lugar donde está
ubicado
Guía # 9
Plan de apoyo-periodo 1 Ciencias Naturales.
Actividad: 2
Objetivo:
Repasar los conceptos abordados durante el primer periodo académico.
1.
Según las características del hábitat esta se puede
clasificar en.
A)
Habitats
__________________________
B) Habitats
__________________________
2.
une con una linea la relación correcta entre la región
y sus características
4.
Marca las situaciones que
perjudican el hábitat
Dibuja dos acciones que
generen desechos y luego responde
A)
¿ Qué sucede cuando
los desechos llegan a los ríos?
B)
¿ Qué puedes para
disminuir la contaminacíon?
C)
¿ En qué crees que te
afecta la desaparicion de algunos animales, de nuestro país y de nuestro
planeta?
Plan de apoyo-periodo 1 Ciencias ingles.
Actividad: 2
4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario